jueves, 29 de diciembre de 2011

Manualidades en la Tercera Edad, Etapa de Transformación

La recreación es una estrategia integral de enfoque y manejo de los pacientes adultos mayores y se que ha convertido en una nueva alternativa para su equilibrio y bienestar emocional. Es importante que el adulto mayor no se sienta excluido, aquí, los afectos cobran extremada importancia en ellos, la forma en que se los tiene en cuenta o se los consulta y la manera en que son tratados.
Es conveniente estimular en el Adulto Mayor, el gusto por las actividades guiadas, como las manualidades, artesanías, actividades lúdicas, arte o  música, para crear un espacio de ellos y para ellos.
Tenemos que reconocer el papel que juega el anciano dentro de nuestra sociedad; él está dotado de experiencia y sabiduría, merece todo nuestro respeto y amor y más que nada tenemos que evitar que el adulto mayor caiga en el ocio, ya que eslto lo lleva a ciertos  estados depresivos o situaciones que le generan ansiedad, estamos obligados a distinguirlo como uno de los ejes centrales de nuestra sociedad, integrándolo nuevamente a ella, dándole la oportunidad de mostrar quién es, qué siente y qué nos ofrece.

“Una vida activa es la clave para sentirse satisfechos y totalmente sanos…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario